Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for international trade professionals · Saturday, October 16, 2021 · 553,995,119 Articles · 3+ Million Readers

International Art Auction Gallery, Inc. logra cuantiosos fondos del EIDL

Muestra de obras en venta

Muestra de obras en venta

Por medio de esta financiación, la pequeña empresa podrá recuperarse de los efectos de la pandemia y continuar adelante.

En realidad, este dinero nos ha permitido salvar el negocio, literalmente.”
— Pedro Espronceda, dueño de International Art Auction Gallery, Inc.
MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, September 22, 2021 /EINPresswire.com/ -- Ubicada en Miami, Florida, la firma International Art Auction Gallery, Inc., resultó beneficiada con medio millón de dólares como parte de los fondos asignados por el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) mediante la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

Para el dueño de la empresa, Pedro Espronceda, esta financiación reviste una extraordinaria importancia y ha llegado justo cuando más la necesitan. «En realidad, este dinero nos ha permitido salvar el negocio, literalmente. Gracias a estos fondos, vamos a poder incrementar el inventario y, por supuesto, comenzar a vender más, justo lo que necesitamos».

Al igual que casi todos los pequeños negocios, su compañía resultó seriamente perjudicada tras la aparición del coronavirus. «Antes del COVID-19 ─apuntó─ a mi empresa le iba bastante bien, sin embargo, poco tiempo después del golpe de la pandemia, el inventario disminuyó y las ventas cayeron entre un 50 y un 60 %».

Como todo estaba cerrado para frenar la expansión del coronavirus, remarcó, «no podíamos recibir mercancías. Entonces, sufrimos un corte en el flujo de caja que nos afectó bastante. Ahora, ya vamos viendo una mejoría, quizás de un 25 %, pero aún no es suficiente. Esperamos que esta ayuda, tan bien pensada para las pequeñas empresas, nos permita salir adelante».

Y probablemente así será. Entre otros usos autorizados, el Préstamo de Desastre por Daños Económicos les permite a los pequeños negocios beneficiados cubrir sus operaciones habituales, tales como la compra de suministros y de equipos de protección contra el COVID-19, así como el pago de la renta, los servicios públicos y las deudas fijas.

Razones más que suficientes para que pequeños comerciantes, como Espronceda, estén tan agradecidos no solo por los fondos recibidos de parte de la SBA, que en su caso equivalieron al monto máximo posible de $500 mil dólares, sino también por la asesoría proveniente de Rafael Marrero & Company, firma de gestión empresarial que lo ayudó a conseguir tan jugosa suma.

«Realmente, el equipo de Rafael Marrero hizo un trabajo excelente. Estoy muy agradecido, muy contento, con todo lo que hicieron para la solicitud de mi préstamo. Comparado con otras empresas que ofrecen servicios similares, esta, definitivamente, es el número uno», afirmó el empresario.

Acerca de International Art Auction Gallery, Inc

Fundada en el año 2016, International Art Auction Gallery es una pequeña empresa que se dedica a la venta de pinturas, mayormente, recreaciones de obras de artistas famosos, como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Jackson Pollock, Frida Kahlo y Jean-Michel Basquiat, entre muchos otros. Precisamente, este 24 de septiembre, la firma estará ofreciendo una subasta online con obras de ese tipo mediante la plataforma LiveAuctioneers.

Su dueño, Pedro Espronceda, por su parte, llegó a los Estados Unidos proveniente de Cuba hace unos 20 años y, hasta la fecha, cuenta con una amplia experiencia en el área de los negocios, ya que ha dedicado una buena parte de su vida al ámbito comercial tanto en este como en otros proyectos empresariales.

Acerca de Rafael Marrero & Company

Rafael Marrero & Company es una consultoría de gestión que asesora a emprendedores sobre cómo hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos. Con el Dr. Rafael Marrero a la cabeza, la firma ha sido reconocida en dos ocasiones por la revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento del país y como una de las 50 mejores compañías en términos de cultura empresarial.

En 2016, el Dr. Marrero recibió el máximo galardón otorgado a negocios minoritarios del país por parte del Concilio Nacional del Desarrollo para Empresas Minoritarias. En 2019, ganó el Premio Sunshine en la categoría de Small Business del año, que otorga la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, y en ese mismo año, publicó el bestseller de Amazon “La salsa secreta del Tío Sam”, primer libro sobre contratación federal especialmente dedicado a la comunidad hispana.

Migdalis Pérez
Rafael Marrero & Company
+1 888-595-6221
Migdalis@rafaelmarrero.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release